jueves, 3 de marzo de 2011

Donkan en el estero

Organizando mi portafolio en físico, me encontre con una historia que creé hace 9 años ( uuuuh ) la cual fue terminada de manera efectiva, esta es una novela de drama de mi personaje favorito, Donkan. El cual, tras 7 años del asesinato de su padre, Donkan se topa con la primera pista que podria encaminarlo a resolver el asesinato; en compañia de algunos amigos, ( Karla y Jack ) Donkan hace todo lo posible por desifrar todo el caso.

Bueno, el punto, vengo a enseñarles como fue que me decidí a "publicar" mi novela, y me dedique a elaborar sus forros ( potada y contraportada):

Primero que nada ... el dibujo a mano alsada, tenia pensado que fuera vectorizado, pero creo que una vez escaneado, le daría un tratamiento mas rico...


Segundo, se pasa el dibujo escaneado a photoshop, y se separa la ilustración en dos capas, el trazo en negro, y el fondo blanco, esto se hace para que se pueda crear una capa que vaya en medio de estas dos, y poder darle color a los gráficos, sin dañar el trazo...
Tercero, Se da color a fondo, teniendo en cuenta que queremos mostrar oscuridad, sombras y demas, en el primer dibujo tenemos todo en blanco, por lo que no da la verdadera sensación de tenebrosidad, entonces, oscurecemos nuestra imagen....
Despues, se va jugando con las luces y sombras de esta manera oscurecemos los colores que ya teniamos anteriormente, (piel, ropa y otros objetos que existan) y algunas luciernagas para dar mas intención a la oscudidad....
Ya casi terminando, se va experimentando con la tipografía que queramos trabajar, teniendo ya en cuenta los graficos, se va jugando con la composición para poder tener un resultado exitoso....
Por ultimo, damos algunos detalles que le den mas realismo a la imagen, humo y fuego del cigarro, mas luces, contrastes en los fondos y listo. Teniendo la tipografia y composición adecuada para nuestra portada ... hemos terminado.
Para nuestra contraportada, manejamos los mismos contrastes, se hicieron algunos graficos de mariposas ( tiene que ver con la trama ) y nuevamente se les dan luces y sombras para crear la misma atmosfera del estero de la portada, por ultimo, una breve descripción de la novela :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario